Como Puedo Tener Buena Publicidad Para Atraer Más
Clientes Rápido.
Mediante la planificación y el marketing, se puede poner más calidad en la
publicidad y, por ende se puede obtener mejores resultados con él.
Este es un método sencillo y eficaz para planificar su
marketing para que pueda ver mejor los resultados de su comercialización sin
gastar más dinero.
A. Verificar
sus puntos fuertes
Hágase estas preguntas:
¿Por
qué la gente me compra a mí?
¿Qué
es lo que realmente yo hago por mis clientes?
¿Por
qué estoy mejor que mi competencia?
¿Qué
habilidades o ventajas especiales tengo?
Las respuestas a estas preguntas son sus ventajas
competitivas sobre su competencia. Ellos son los que hacen que usted se destaca
de la competencia. Pueden estar relacionados con el precio, ubicación,
habilidades profesionales, actitud, capacidad de respuesta o su propia personalidad.
La gente compra de usted, porque usted hace algo para que
nadie más lo hace. Comprender esto, usted
ha dado el primer paso para mejorar su comercialización.
B.
Identifique a sus clientes (su mercado objetivo)
Para promover su negocio usted debe centrarse en las
personas que valoran lo que haces. Sus fortalezas (o ventajas competitivas) le
ayudará a centrarse en quienes más valoran de su servicio o producto que tenga.
Por
ejemplo, Para tener una idea de quién es su mercado
objetivo, mirar a sus clientes actuales. O bien, buscar en sus márgenes de beneficio
para decidir qué tipo de clientes para centrarse en ellos. Es posible que tenga
varios mercados objetivos porque tiene varios productos o servicios y una
variedad de puntos fuertes.
En
pocas palabras: se centran en la gente que da un gran valor en lo que puede
hacer por ellos. Estas personas serán tus clientes más leales y rentables.
C.
Crear un mensaje significativo
La clave del éxito en el marketing es entregar el mensaje
correcto a las personas adecuadas con la frecuencia que le permita su presupuesto.
Por lo tanto, se necesita un mensaje que le indica a su mercado objetivo por
qué deberían hacer negocios con usted.
Su mensaje debe reflejar sus puntos fuertes, porque son
lo que mejor sabe hacer. Y, su mensaje debe ser en términos de que su mercado objetivo
se interese y sea sencillo de entender.
En
otras palabras hablan en su idioma y dicen lo que quieren oír.
Ejemplo:
Eres un agente de bienes raíces y su fuerza es que usted
vende casas rápido y su mercado objetivo son las personas que quieren que sus
casas se venden rápido, a continuación, su mensaje podría ser:
"Vendo
casas rápido!"
Y se les puede dar algunos detalles para demostrar cómo
vender las casas más rápido que nadie en la ciudad (como las estadísticas y
testimonios).
Otro
ejemplo:
Si usted es un quiropráctico y ayuda a deshacerse el
dolor de espalda a sus pacientes y a prevenir que vuelva a ocurrir, entonces su
mercado objetivo podría ser las personas con dolor de espalda crónico que
quieren que se detenga, para siempre.
Su
mensaje puede ser:
"Nos
libramos del dolor de espalda y ahora podemos evitar que vuelva a ocurrir más
tarde."
Su mensaje viene directamente de sus puntos fuertes y su
mercado objetivo. Los tres trabajan juntos de forma natural y sencilla.
Usted puede tener más de un mensaje. Cada enfoque de
marketing (en base a un producto o servicio, un mercado objetivo y la fuerza)
debe tener su propio mensaje.
Para empezar, simplemente trabajar en un solo mensaje.
Entonces a medida que desarrolle un sistema que funcione, añadir otros a su
sistema de comercialización. No se abrume de inmediato, tratando de hacer
demasiados mensajes.
D.
entregar su mensaje con la frecuencia que su presupuesto lo permite.
Ahora usted tiene que encontrar y comprar los vehículos
de transporte adecuados (o publicidad) para sus mensajes de marketing.
Hay tres cosas a tener en cuenta al planificar la forma
de entregar el mensaje:
Establezca
un presupuesto para el proyecto.
Obtenga
la mayor exposición posible para ese presupuesto.
Enfoque
su exposición en el grupo objetivo.
A menos que su presupuesto es ilimitado, tiene que elegir
que publicidad es la más objetiva para su nicho de mercado.
Por
ejemplo, si usted tiene una tienda y usted sabe el
90% de sus clientes viven a dos millas de su tienda, entonces usted puede
enfocar su entrega de mensajes a las personas que viven a dos millas de su
tienda. Esto le da la capacidad de repetir su mensaje a ellos varias veces,
poniendo el poder de la repetición a trabajar para usted.
Hay
muchas maneras de entregar su mensaje: publicidad,
correo directo, conexión en red, llamadas telefónicas o visitas personales.
Algunas formas menos directas podrían ser enseñar clases u ofrecer seminarios
sobre temas relacionados con su producto o servicio. Otras formas pueden ser de
patrocinar eventos u ofrecer sesiones informativas sobre lo que haces. O bien,
podría asociarse con una organización no lucrativa.
Hagas lo que hagas, trata de lograr una combinación
equilibrada de los medios de publicidad, el objetivo es la entrega de su
mensaje. Esto aumenta la conciencia de su negocio y se multiplica el impacto de
su mensaje.
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